Cámara de Diputados

Choca Morena por desafuero de Mauricio Toledo

Monreal asegura que el Congreso revisará el caso; Villavicencio acusa que se protege al político

Mauricio Toledo.
Mauricio Toledo.Foto: Cuartosocuro
Por:

Legisladores de Morena chocaron por el desafuero del diputado Mauricio Toledo del Partido del Trabajo, ya que por un lado afirman que se revisará su caso, mientras que por otro señalan que están protegiendo al político acusado de enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Congreso no será omiso en ninguno de los casos de desafuero, por lo que todos se van a revisar y, en su caso, a aprobar en el siguiente periodo extraordinario de sesiones.

Destacó que la Primera Comisión de la Permanente ya aprobó el dictamen que ahora se revisará en la sesión del próximo lunes y reiteró que están dadas las condiciones para que el extraordinario se celebre el miércoles 11 de agosto.

Remarcó que se van a revisar los tres casos que se tenían considerados, los de los diputados Saúl Huerta, sin partido y Mauricio Toledo del P así como el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“La Permanente decidirá si se aprueba el Periodo Extraordinario, que la idea es celebrarlo en la Cámara de Diputados el día 11, para revisar, deliberar y aprobar, en su caso, estos tres asuntos”, indicó.

En su edición de este miércoles, La Razón publicó que hay una fisura interna entre morenistas en torno al desafuero de Mauricio Toledo, ya por un lado los senadores están a favor de quitarle la protección, sin embargo la bancada de Morena en San Lázaro busca proteger su alianza legislativa con el PT.

Por separado, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio señaló que hay “algunas manos” en la bancada guinda y el Partido del Trabajo (PT) que están impidiendo que proceda el desafuero del diputado Mauricio Toledo, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

“Exijo como integrante del grupo parlamentario de Morena a los diputados y senadores de Morena de la Comisión permanente que han tenido posiciones ambiguas que hagan los esfuerzos con la oposición y quienes se abstuvieron para que acabemos con la impunidad que se le ha otorgado indebidamente a Toledo”, enfatizó.