Por demanda ante el INE

CIRT recomienda omitir transmisión de La Hora Nacional por supuesta propaganda política

La Cámara dijo que ellos difunden la transmisión de buena fe, pero sus afiliados corren el riesgo de ser sancionados por las autoridades electorales mexicanas

CIRT recomendó no transmitir La Hora Nacional.
CIRT recomendó no transmitir La Hora Nacional.Pixabay / Facebook.
Por:

La noche de este sábado 23 de marzo la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió un comunicado en el que dijo que recomendaba que La Hora Nacional no se transmitiera a partir del domingo 24 de marzo, debido a que supuestamente la emisión hace propaganda política.

Dicho programa radiofónico es producido por la Secretaría de Gobernación y ha acompañado a los radioescuchas mexicanos desde hace varios años, todos los domingos en punto de las 10 de la noche, teniendo diversos temas en la transmisión que se ha vuelto icónica.

Pero las cosas tomaron un giro debido a la demanda presengada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la cual señaló que se hizo una violación constitucional de imparcialidad en tiempos electorales al hacer propaganda política a favor de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Asimismo los blanquiazules Federico Döring y Luis Alberto Mendoza, afirmaron en su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que la emisión radiofónica hace propaganda a los programas del Gobierno federal.

Por estas razones la CIRT recomendó la no transmisión de dicho programa, apuntando que ellos la difunden de buena fe, pero sus afiliados corren el riesgo de ser sancionados por las autoridades electorales mexicanas.

Agregó que el contenido de la emisión es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y que la transmisión de la misma no es obligatoria y solo se hace por los usos y costumbres de la radio mexicana. 

El comunicado dirigido a los afiliados de la CIRT finalizó diciendo que estarán atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyarán a la defensa de sus derechos.