Plan B de la Reforma Electoral

Ciudadanos también deben defender la democracia por la vía legal: Córdova

El consejero presidente puntualizó que la democracia es una conquista y su preservación requiere de una defensa colectiva; aseveró que es fundamental que quienes tomarán la decisión final sobre el Plan B cuenten con la información necesaria para evaluar los verdaderos alcances de la reforma electoral

Lorenzo Córdova enfatizó que a todos los ciudadanos les corresponde la responsabilidad “de que este barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de avanzar y consolidar nuestra democracia".
Lorenzo Córdova enfatizó que a todos los ciudadanos les corresponde la responsabilidad “de que este barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de avanzar y consolidar nuestra democracia".Foto: Especial
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que en la defensa de la democracia y ante los riesgos que representa el Plan B de la reforma electoral, también los ciudadanos deben presentar recursos legales.

Luego de que legisladores y partidos impugnaron la legislación aprobada por la mayoría legislativa en el Congreso y de que el propio órgano electoral anunció que interpondrá dos controversias, el consejero presidente del instituto apuntó que también corresponde a los ciudadanos la responsabilidad de que el barco de la democracia no se quede a la deriva.

Durante la presentación del libro “La democracia no se toca”, escrito junto con el consejero electoral Ciro Murayama, en el Centro Cultural San Ángel, puntualizó que la democracia es una conquista y su preservación requiere de una defensa colectiva.

Por ello, enfatizó que a todos los ciudadanos les corresponde la responsabilidad “de que este barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de avanzar y consolidar nuestra democracia". 

En ese contexto, Córdova aseveró que es fundamental que quienes tomarán la decisión final sobre el Plan B, es decir, los integrantes del Poder Judicial, cuenten con la información necesaria para evaluar los verdaderos alcances de la reforma electoral.

“Dentro de los cauces legales debemos poner en la mesa a quienes tendrán que tomar la decisión final, a nuestras y nuestros jueces constitucionales, todos los argumentos y elementos que creamos convenientes, para que ellos cumplan esa tarea de control en la Constitución", indicó.

Síguenos en Google News

DGC