Batel era esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Clase política de México ofrece condolencias por el fallecimiento de Celeste Batel

Tras la muerte de Celeste Batel, la clase política de México ofreció sus condolencias para los familiares y amigos de quien fuera la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció el día de hoy
Celeste Batel, esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció el día de hoyFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras darse a conocer la muerte de Celeste Batel, la clase política de México expresó mediante actos y mensajes de redes sociales sus condolencias por el deceso de quien fuera la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel.

Los diferentes grupos parlamentarios expresaron sus condolencias al excandidato presidencial y a sus seres queridos.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, expresó en sus redes sociales: “Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”.

La senadora Ifigenia Martínez también lamento profundamente el deceso de a quien calificó como una "querida amiga", y mandó un abrazo afectuoso a sus amigos y familiares, haciendo especial énfasis en sus hijos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal señaló: “Lamentable, el fallecimiento de Celeste Batel, mujer comprometida con la democracia. Externo mis condolencias al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por la sensible partida de su compañera de vida”.

Diputados guardan minuto de silencio por el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

El pleno de la Cámara de Diputados pausó la discusión de la Miscelánea Fiscal para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas. 

“Esta presidencia considera que debe concederse ese minuto de silencio por la trascendencia del tema”, manifestó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva a petición del diputado del PRD, Marcelino Castañeda.

A nombre del PT, Gerardo Fernández Noroña expresó su pesar por el fallecimiento de Celeste Batel, a quien consideró una “compañera extraordinaria de lucha, que a la par apoyó toda la vida a Cuauhtémoc Cárdenas”.

El morenista Leonel Godoy reconoció la militancia de Batel en la izquierda mexicana. “Es una gran pérdida para el pueblo de México", refirió al lamentarse por la muerte de "una luchadora por la democracia”.

Por parte del grupo parlamentario del PRI, el diputado Ildefonso Guajardo externó sus condolencias y solidaridad con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se refirió como un referente de la democracia en México.

En la bancada del PAN, Margarita Zavala recordó a Celeste Batel como “una gran mamá y buena ciudadana”.

Miembros del PRD lamentan la muerte de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, también lamentó el fallecimiento de Celeste Batel y expresó su solidaridad.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también se unió al sentimiento de pérdida y tras lamentar profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, le expresó mediante redes sociales sus más sinceras condolencias a la familia de Cuauhtémoc Cárdenas.

Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Celeste Batel

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el deceso de Celeste Batel, esposa del ingeniero y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria expresó sus condolencias a familiares y amigos. 

Marcelo Ebrard expresa sus condolencias por la muerte de Celeste Batel 

El canciller Marcelo Ebrard mandó sus condolencias al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, debido a la muerte de su esposa, Celeste Batel.

“Lamento el fallecimiento de Celeste Batel, mis sinceras condolencias al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, a Lázaro y Cuate, a familiares y amigos. Abrazo solidario. Descanse en paz”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Celeste Batel era esposa del excandidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y falleció este martes en la Ciudad de México.

La pareja tuvo tres hijos, uno de ellos es el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien actualmente desempeña como jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador; además de Cuauhtémoc y Camila.

Segob y el INM lamentan fallecimiento de Celeste Batel

La Secretaría de Gobernación (Segob) también lamentó el fallecimiento de Celeste Batel, acaecido este martes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas escribió en sus redes: “Lamento la sensible pérdida de nuestra compañera Celeste Batel. Un fuerte abrazo y toda nuestra solidaridad al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) se unió a las condolencias por el deceso y deseó pronta recuperación a los familiares e hijos de Celeste Batel.

Cuauhtémoc Cárdenas y familiares hicieron guardia al féretro de Celeste Batel.
Cuauhtémoc Cárdenas y familiares hicieron guardia al féretro de Celeste Batel.Foto: Especial

Enrique Alfaro, Porfirio Muñoz Ledo y Rogelio Ramírez de la O se suman a las condolencias

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se unió a las condolencias por la muerte de Celeste Batel este martes, y envió el pésame a sus familiares y amigos.

En sus redes escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de la señora Celeste Batel, madre de mi amigo Lázaro Cárdenas Batel y esposa del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. A su familia y seres queridos mi más sentido pésame. Que su memoria y ejemplo se queden siempre en sus corazones. D. E. P.”, destacó.

Por separado, Porfirio Muñoz Ledo transmitió un mensaje de solidaridad para Cuauhtémoc Cárdenas por la misma vía.

“Junto con mi familia, lamento profundamente el fallecimiento de la señora Celeste Batel, amiga y mujer ejemplar. Transmito mi pésame más sentido al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, señaló.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, lamentó el fallecimiento de Celeste Batel y envío sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas e hijos.

Con información de Magali Juárez, Otilia Carvajal, Frida Sánchez, Yazmín Veloz y Jorge Butrón.

EASZ