Encabezar evento en Tultepec

Claudia Sheinbaum acusa a Zedillo y Calderón de poner en riesgo la democracia de México

Claudia Sheinbaum señaló las consecuencias del neoliberalismo en el país; insistió en que sólo fortaleciendo a la 4T será posible garantizar que los mexicanos puedan tener acceso a los derechos universales 

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en una imagen del 11 de octubre de 2023
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en una imagen del 11 de octubre de 2023Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acusó que los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son responsables de poner en riesgo la democracia del país, mientras que el movimiento de la Cuarta Transformación la defiende.

Al encabezar un evento con militantes del partido guinda en Tultepec, Estado de México, aseguró que la 4T es un movimiento social que ayuda al pueblo a mejorar sus condiciones y a resarcir lo que consideró que son los daños que le hicieron al país en el pasado.

En ese sentido, se refirió a los gobiernos de Zedillo y de Calderón en los que, aseguró, se puso en riesgo la democracia de México.

“Hemos avanzado mucho y vamos a seguir avanzando, porque nosotros luchamos por el bienestar, por la democracia, por las libertades, que no vengan a decir Zedillo y Calderón que está en riesgo la democracia, ellos pusieron en riesgo la democracia, nosotros con nuestro movimiento y el pueblo de México defendemos la democracia en nuestro país. Que siga habiendo transformación en México, ese es el clamor popular”, manifestó.

En su mensaje, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló las consecuencias que dejó el neoliberalismo en México en manos de personajes como Ernesto Zedillo o Felipe Calderón, quienes, acusó, incrementaron las desigualdades entre la población.

Aseguró que estos problemas se han revertido con la implementación de los programas sociales como la pensión para adultos mayores. “Se acabó la corrupción en nuestro país, esa corrupción de arriba que tanto daño nos hacía y hoy hay recursos para destinarlos al pueblo de México”, subrayó.

Sheinbaum insistió en que sólo fortaleciendo la Cuarta Transformación será posible garantizar que los mexicanos puedan tener acceso a los derechos universales, lo que calificó como uno de los grandes objetivos de la 4T.

“Vamos a seguir consolidando los derechos del pueblo de México, el acceso a la educación pública, el acceso a la salud, el acceso a la vivienda, algo que es muy pedido en el Estado de México el acceso a un transporte público digno”, indicó.

Síguenos también en Google News

Leo