Pronostican lluvias intensas con fuertes vientos en varios estados del país

Pronostican lluvias intensas con fuertes vientos en varios estados del país
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 3, que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, y un canal de baja presión en el interior del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Señaló que también se registra el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que propicia tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el interior del país.

En la zona Del Valle de México el SMN informó que se espera un día nublado con tormentas puntuales, sobre todo en el Estado de México, además de actividad eléctrica y vientos de máximo 25 kilómetros por hora.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una línea seca, sobre el norte del territorio mexicano originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

#Tormentas muy fuertes se prevén hoy en #Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz y #Puebla http://t.co/vtpzQv5e0C pic.twitter.com/M5CPwogrWx

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de junio de 2019

También dio a conocer que se esperan tormentas fuertes y puntuales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, abundó, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Agregó que se pronostica una temperatura máxima de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En cuanto al Valle de México,  informó que se prevé un tiempo máximo de 24 a 26 grados Celsius, mientras el Estado de México de 23 a 25 grados.

El #SMNmx informa el #Pronóstico de #Temperaturas para mañana en algunas alcaldías y municipios del #ValledeMéxico. Más información #Meteorológica en http://t.co/nN4aGahvyl pic.twitter.com/XQajWlxlNk

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de junio de 2019

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/vladimir-puti-llama-a-cumplir-con-acuerdo-nuclear-irani-gobierno-eu-gb-acusacion-sabotaje-diplomacia/

http://www.3.80.3.65/mexico/sale-hector-gandini-de-comunicacion-social-de-segob-iria-al-imss/

avs