Clouthier: el PAN perdió sus tres grandes banderas

Clouthier: el PAN perdió sus tres grandes banderas
Por:
  • larazon

carina.garcia.razon@gmail.com

El diputado federal panista, Manuel Clouthier Carrillo, advirtió que el escenario del PAN para 2012 no es halagador debido a indefendibles administraciones panistas y mala conducción partidista. “¡Ya basta de chamaquitos! (en el PAN)”, demandó.

En entrevista con La Razón, el hijo del fallecido ex candidato presidencial del PAN en 1988, Manuel J. Clouthier, Maquío, advirtió que los principales estandartes de su partido: generosidad, honestidad y libertades han sido olvidadas desde que llegaron al gobierno, hace diez años.

“Yo le puedo decir que este chamaquito César Nava le dio en su madre a las tres, a los tres estandartes, entonces: ¡ya de chamaquitos ya estuvo bueno! Tenemos que agarrar gente que vuelva a sacar los estandartes y que pueda transmitir claridad en la ideología, congruencia en el pensar, el decir y el hacer y, finalmente, inspire confianza y pasión por México”, dijo.

Clouthier se mostró esperanzado por el relevo de la dirigencia panista, el sábado, aunque no podrá participar porque no es militante ni consejero.

¿Existe el riesgo de que el PAN no refrende el triunfo en el gobierno? Creo que el PAN no debe traer las cosas a tambor batiente y escenario halagador. Doce años, ahorita diez de gobierno, van a desgastar y además yo sigo pensando: ¿cuál va a ser el discurso del panismo, quien sea el candidato, ante la ciudadanía? ¿Qué le va a decir? ¿El cambio, la honestidad, las libertades, la democracia, los logros de Calderón? ¿Cuál es el discurso con el que vamos a levantar pasión?

“Y yo lo veo muy complicado para despertar pasión y menos con chamaquitos que no calientan ni la silla”.

¿Qué cree que diría su padre después de 10 años de gobiernos panistas? Yo lo que creo es que el PAN tenía tres grandes estandartes. El PAN tenía el estandarte de que a la política se venía a servir, y no a servirse, es decir, la generosidad en la política.

“Otro era el de la honestidad, tan es así que criticábamos la corrupción del viejo régimen, y finalmente hablábamos de que había que generar una sociedad donde se ampliaran las libertades y se buscaba para ello la democracia. Yo le puedo decir que este chamaquito César Nava le dio en su madre a las tres, a los tres estandartes, entonces: ¡ya de chamaquitos ya estuvo bueno!, Tenemos que agarrar gente que vuelva a sacar los estandartes de AN y que pueda transmitir claridad en la ideología congruencia en el pensar, el decir y el hacer, y finalmente, inspire confianza y pasión por México.

Cuestionado sobre la contienda por la dirigencia del PAN, Clouthier dijo que ahí hay también “un chamaquito”, sin mencionar su nombre.

¿Eso le conviene al PAN? Necesitamos que llegue gente con madurez, porque lo que menos necesita el PAN es alguien desarraigado de la ideología, de la historia panista y además en pañales, el PAN necesita hombres, no chamaquitos.

¿Y mujeres? Gente madura no muchachitos de esos que… dicen que Napoleón usaba casaca roja en las batallas para que sus soldados no se desmoralizaran si lo herían, estos chamaquitos usan pantalón café.