La grandeza está en el respeto, indican

Club América dará capacitaciones en derechos humanos a sus fuerzas básicas

El equipo de Coapa se unió a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos; Conapred será el encargado de dar los cursos en pro de la igualdad y respeto

Club América
Club AméricaArchivo
Por:

El club América dio a conocer que sus colaboradores y elementos de fuerzas básicas recibirán capacitaciones en materia de igualdad y derechos humanos, que serán impartidos por parte de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de sus redes sociales, el equipo de Coapa indicó en el marco del Día de los Derechos Humanos que la institución azulcrema está comprometida con la erradicación de cualquier acción que denigre al futbol, como las manifestaciones racistas.

“Es por ello que a partir de febrero de 2021, colaboradores del club y jugadores de fuerzas básicas se capacitarán en el Conapred en materia de igualdad y respeto a los derechos humanos”, se puede leer en un comunicado difundido por el club.

Por medio de estas acciones “buscamos que todo el club y sus futbolistas sean un buen ejemplo para millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes particularmente, dentro y fuera de la cancha”

El martes pasado, el duelo de Champions League entre PSG y el Istanbul fue suspendido luego de que jugadores de ambos equipos se negaran a continuar porque el árbitro central se refirió a auxiliar técnico como “negro” abriendo una página más en el historial de racismo del futbol europeo.

Es por ello que el América se comprometió a que “la camiseta del club sea un agente de cambio para un mundo sin distinciones”. 

Las Águilas son el primer equipo del fútbol mexicano en realizar capacitaciones para los elementos de su institución, además de hacer un pronunciamiento público ante sucesos que se han sacudido al fútbol europeo.

“La grandeza también está en el respeto a los derechos humanos”, manifestaron.