Se mantiene la toma de las instalaciones

CNDH:"Cuando gobierno erradique violencia a la mujer devolveremos sede"

Autoridades de la CNDH convocaron a las manifestantes a reunión en la Segob; el encuentro no se pudo ante bloqueo de otra protesta apostada fuera del edificio

Feministas en protesta en las inmediaciones del edificio de la Segob.
Feministas en protesta en las inmediaciones del edificio de la Segob.Foto: Especial
Por:

El grupo de feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguraron que las devolverán hasta que el Gobierno de México erradique la violencia contra las mujeres.

"Nosotras no vamos a devolver el edificio. Es un edificio que se está tomando como un momento vivo, todas las mujeres vivas y muertas. Y nosotras regresaremos el lugar hasta que el gobierno garantice la erradicación de la violencia a la mujer", declaró Erika Martínez, madre de una menor que fue abusada sexualmente.

Las manifestantes fueron convocadas esta tarde por autoridades del organismo defensor de los Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas cerraron las instalaciones, por lo que no pudieron ingresar.

Ante esto, las mujeres encapuchadas del llamado “Bloque Negro” realizaron pintas en la Segob, mientras esperan que se pueda llevar a cabo la reunión en otra sede o afuera del edificio.

"¿Por qué sólo 'trabajan' si rompemos y quemamos todo?", "burócratas inútiles", son algunas de las consignas que escribieron en la pared.

Representantes de la CNDH analizan la posibilidad de realizar la reunión en la vía pública al no poder acceder al recinto de Bucareli. De no llevarse a cabo, sería la segunda reunión entre las integrantes del Bloque Negro y el organismo que se cancela.