CNTE, abierta al dialogo con SEP y Segob, no con Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que estarán abiertos para próximas reuniones solamente con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación (SEP) para discutir el próximo regreso a clases a finales del presente mes.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que en apoyo a sus compañeros de la 22 de Oaxaca se unirán a la petición de diálogo con las autoridades federales y, por ahora, no con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

“Nosotros estamos aquí para reiterar nuestra apertura al diálogo con las autoridades de Segob y de la SEP para llegar a un buen acuerdo en el tema de la evaluación magisterial y entablar relación sobre el próximo ciclo escolar 2015-2016.

“Lo que pedimos es la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores de la educación, así como la defensa del normalismo, por lo que demandamos la instalación de la mesa de diálogo sólo con el Gobierno Federal”, dijo Ortega Madrigal. Por su parte, Augusto Reyes, integrante de la Sección 22, aseguró que lo único que se podría tratar con el gobernador oaxaqueño sería la salida del Ejército y Gendarmería del Estado, ya que impone un clima de inestabilidad en la zona.

“Exigimos la salida inmediata de las fuerzas armadas, Policía Federal, Gendarmería, Ejército y de la Marina en Oaxaca, porque eso nos genera un ambiente de hostilidad para las negociaciones futuras.

“Que no mienta Cué con que no se encuentra estas fuerzas alrededor del centro de la ciudad y en las inmediaciones, porque hemos notado que, incluso, se ha incrementado en los últimos días”, señaló. Finalmente, anunciaron que para el próximo 14 de agosto se tiene pensado realizar una jornada de acciones a nivel nacional, aunque estas se definirán para el próximo domingo 9 del presente mes.