Piden poner fin a reforma educativa

CNTE demanda a AMLO regreso seguro a clases, reactivar diálogo y cajas de ahorro

Dirigentes de la CNTE acusan ante AMLO no llegar a acuerdos con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; solicitan reanudar mesas de negociación

Maestros de la CNTE bloquearon el paso al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dirigía a las instalaciones de la Sección Séptima Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Maestros de la CNTE bloquearon el paso al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dirigía a las instalaciones de la Sección Séptima Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Foto: Especial
Por:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 7 de Chiapas, demandaron un diálogo directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar las mesas de negociación, poner fin a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y reactivar las cajas de ahorro.

De igual manera plantearon al jefe del Ejecutivo federal garantías para un regreso seguro a clases presenciales el próximo 30 de agosto, cuando arranca el Ciclo Escolar 2021-2022, además del descongelamiento de plazas laborales en el ámbito educativo.

Los profesores bloquearon esta mañana el paso del convoy que trasladaba al primer mandatario cuando pretendía ingresar a las instalaciones de la Sección Séptima Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en la reunión de seguridad y luego en la conferencia matutina.

Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.Video: Especial

Los dirigentes de la CNTE acusaron ante AMLO que no se llega a nada con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por el contrario, señalaron, da largas a la problemática del magisterio disidente.

Maestros de la CNTE piden a AMLO soluciones a las problemáticas de la caja de ahorros.
Maestros de la CNTE piden a AMLO soluciones a las problemáticas de la caja de ahorros.Foto: Especial

Javier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas, señaló que han transitado 18 meses con ellos y sólo se han usado para fines políticos. "Ojalá que pueda recibirnos el Presidente a una comisión de la CNTE para plantear de frente las problemáticas de los maestros", agregó.

Apertura al diálogo para que de una solución sin simulación ni demagogia, después de 18 mesas la respuesta ha sido simulación, promesas de solución. La exigencia es que pueda establecer la mesa aquí, se espera que tenga esa sensibilidad como él mismo lo ha dicho

Javier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.Video: Especial

CNTE pide a AMLO poner fin a reforma educativa

Ante la negativa de AMLO de establecer un diálogo con la disidencia magisterial, Saavedra acusó que la reforma educativa que actualmente impulsa este gobierno es 80 por ciento de la que realizó Peña Nieto.

Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batalla

Javier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.Video: Especial

Agregó que el Presidente "está acostumbrado a las mentiras, a la simulación, a la demagogia, a las falsas promesas que como político lo caracteriza, y conocemos su origen que es el PRI, y de los partidos que ha estado como dirigente político".

En el mitin realizado afuera de las instalaciones militares de Tuxtla Gutiérrez también participaron normalistas que pidieron a López Obrador aumentar la matrícula en la Normal de Mactumaczá.

Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.
Maestros de la CNTE se manifiestan contra AMLO.Video: Especial

En tanto un grupo de personal médico que lleva dos meses sin laborar, solicitó al Presidente la recontratación o reubicación de quienes estuvieron en primera línea de COVID-19, pues "ayer éramos héroes, hoy somos desempleados".

Grupo de personal médico se manifiesta ante AMLO en Chiapas.
Grupo de personal médico se manifiesta ante AMLO en Chiapas.Foto: Especial