Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 7 de Chiapas, demandaron un diálogo directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar las mesas de negociación, poner fin a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y reactivar las cajas de ahorro.
De igual manera plantearon al jefe del Ejecutivo federal garantías para un regreso seguro a clases presenciales el próximo 30 de agosto, cuando arranca el Ciclo Escolar 2021-2022, además del descongelamiento de plazas laborales en el ámbito educativo.
Los profesores bloquearon esta mañana el paso del convoy que trasladaba al primer mandatario cuando pretendía ingresar a las instalaciones de la Sección Séptima Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en la reunión de seguridad y luego en la conferencia matutina.


Javier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas, señaló que han transitado 18 meses con ellos y sólo se han usado para fines políticos. "Ojalá que pueda recibirnos el Presidente a una comisión de la CNTE para plantear de frente las problemáticas de los maestros", agregó.
Apertura al diálogo para que de una solución sin simulación ni demagogia, después de 18 mesas la respuesta ha sido simulación, promesas de solución. La exigencia es que pueda establecer la mesa aquí, se espera que tenga esa sensibilidad como él mismo lo ha dichoJavier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas

CNTE pide a AMLO poner fin a reforma educativa
Ante la negativa de AMLO de establecer un diálogo con la disidencia magisterial, Saavedra acusó que la reforma educativa que actualmente impulsa este gobierno es 80 por ciento de la que realizó Peña Nieto.
Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batallaJavier Saavedra, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas

En el mitin realizado afuera de las instalaciones militares de Tuxtla Gutiérrez también participaron normalistas que pidieron a López Obrador aumentar la matrícula en la Normal de Mactumaczá.




