La víctima había denunciado amenazas

Codena ONU asesinato de Luz Raquel en Jalisco

Exige a las autoridades investigar el caso de manera pronta y efectiva; el organismo detalló que es obligación de las autoridades aplicar medidas eficaces para proteger a las mujeres denunciantes

Luz Raquel había sido amenazada en días previos
Luz Raquel había sido amenazada en días previosFoto: Especial.
Por:

La Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONUMujeres) condenó el asesinato de Luz Raquel Padilla en Jalisco y exigió a las autoridades investigar el caso de manera pronta y efectiva.

Condenamos el asesinato de la activista por los cuidados Luz Raquel Padilla en Jalisco, así como cualquier forma de violencia en contra de las personas que defienden los derechos humanos de las mujeres y luchan contra la violencia de género”, destacó en sus redes.

El organismo detalló que es obligación de las autoridades aplicar medidas eficaces para proteger a las mujeres denunciantes y a testigos de la violencia por razón de género antes, durante y después de las acciones judiciales.

“Extendemos nuestras condolencias a la familia de Luz Raquel y urgimos a las autoridades correspondientes a investigar de manera pronta y efectiva su asesinato y a garantizar las medidas necesarias de reparación y protección para su familia”, agregó.

El pasado sábado 16 de julio la mujer recibió un ataque a unas cuadras de su casa, lo que derivó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado que ocasionaron su muerte, además, en días pasados denunció ser víctima de amenazas, pero no se le hico caso.

lemm.