Las indagaciones de la FGE se encuentran en curso

Luz Raquel contaba con medidas de protección, afirma Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Luz Raquel, mujer activista asesinada este martes, contaba con medidas de protección vigentes; aseveró que continuará informando los avances del crimen

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Luz Raquel, mujer activista que fue asesinada este martes, sí contaba con medidas de protección.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que, a pesar de las especulaciones que han surgido en torno al caso, las indagaciones de la Fiscalía General del Estado se encuentran en curso. Señaló que hasta el momento hay una persona a disposición del Ministerio Público, quien ya rinde su declaración

Además de las medidas de protección, Alfaro Ramírez sostuvo que la víctima de feminicido también contaba con una carpeta judicializada, además de que la policía de Zapopan realizaba rondines de vigilancia.

De igual forma, el gobernador aseguró que se le brindó atención de manera personal, “pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”.

Expuso que continuará informando acerca de los avances del hecho y ratificó que encontrarán a los responsables del crimen. Asimismo, compartió que se brindará ayuda a la familia de la mujer.

“Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”, escribió.

MAEP