Digipris

Cofepris lanza nueva plataforma digital para trámites

Con esta plataforma la Cofepris concreta su primer paso hacia la digitalización, afirma su titular, Alejandro Svarch; busca ganar tiempo, rapidez y seguridad

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán realizar sus trámites sin necesidad de ir a las oficinas de la Cofepris.
Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán realizar sus trámites sin necesidad de ir a las oficinas de la Cofepris.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó el día de hoy su nueva plataforma digital de trámites autogestivos, Digipris, la cual permitirá a las y los usuarios presentar 30 avisos y modificaciones de funcionamiento en categorías como insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo durante la presentación, que con los trámites digitales se gana tiempo, rapidez y seguridad.

Todo ello esencial para garantizar el abasto y fomentar la innovación

Jorge Alcocer, secretario de Salud

Por su parte, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, aseguró que con esta nueva plataforma digital se concreta el primer paso de la digitalización de la Cofepris:

Hoy concretamos el primer paso de la digitalización de Cofepris, una nueva forma de hacer regulación sin papel, con trazabilidad y con seguridad, que abona a que cada decisión esté sustentada en criterios técnicos científicos de referencia internacional

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris

Este nuevo programa servirá para que las personas puedan realizar sus tramites sin necesidad de tener que ir directamente a las oficinas de Cofepris.

Para registrarse en la Plataforma de Trámites Autogestivos, las personas deberán acceder a la página digipris.cofepris.gob.mx; después, crearán un usuario y contraseña utilizando su e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Además la Cofepris pone a disposición manuales de uso, los cuales pueden consultarse a través de la página www.gob.mx/cofepris, y el correo digipris@cofepris.gob.mx, donde se atienden dudas sobre el uso de la plataforma.