En demanda a los acuerdos no cumplidos por parte de la CEAV

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas protestan en Segob

Familias exigen reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; denuncian que no tienen recursos para buscar a sus seres queridos

Se manifestarán de forma indefinida.
Se manifestarán de forma indefinida.Foto: Especial.
Por:

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Guerrero protestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), en demanda de acuerdos no cumplidos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Al menos 20 familias llegaron el mediodía de este miércoles a la dependencia para exigir una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“No no vamos a ir hasta que nos atienda el secretario. Venimos desde Guerrero y nos han incumplido todos lo acuerdos establecidos; nos dejaron solos en la búsqueda de nuestros familiares”, dijo Guadalupe Hernández, vocera de uno de los colectivos.

Con mochilas, casas de campaña y varios cambio de ropa, esperan que a la brevedad lo reciba el encargado de la política interior del país.

Esperan ser atendidos.
Esperan ser atendidos.Foto: Especial.

Además, la activista dijo que la CEAV solo les ha dado largas y no hay avances en las investigaciones a las familias; aparte que cuentan sin recursos para continuar buscando a sus seres queridos.

No hay apoyos económicos, no en las búsquedas, cada quien ve por sus propios familiares”, señaló Teresa Verá quien también llegó al plantón.

Los colectivos se manifestarán por tiempo indefinido y aseguran que no se irán hasta tener soluciones claras para poder regresar a su estado.

lemm.