Por Cuenta Pública de 2019

Colmenares tiene que dejar el cargo en la ASF: Germán Martínez

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares opinó que el titular de la ASF, David Colmenares tiene que dejar el cargo porque sus conclusiones en la Cuenta Pública de 2019 están en entredicho

david-colmenares
David Colmenares, titular de la ASF, comparecerá ante diputados por las inconsistencias en la auditoría al Aeropuerto de Texcoco.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:
  • La Razón Online

El senador de MorenaGermán Martínez Cázares opinó que el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares tiene que dejar el cargo porque sus conclusiones en la Cuenta Pública de 2019 están en entredicho, y calificó como un “fracaso” su desempeño en el órgano técnico de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la mañana, el morenista subrayó que la auditoria fue un “fracaso” y que la Cámara de Diputados tiene las facultades para hacerle rendir cuentas a David Colmenares, y que además debe evaluar su desempeño.

“En eso tiene razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Cámara le haga rendir cuentas, yo creo que una de las cuentas que le debe hacer rendir es que tiene que irse del cargo; porque ninguna de sus conclusiones son creíbles, no son sólidas”, señaló.

Martínez Cázares opinó que el titular de la ASF se equivocó desde el “lópezobradorismo”, porque el propio movimiento ha dicho que “el mal de México” es la corrupción, y ésta, dijo, se combate con una fiscalización profesional, independiente e imparcial que ya no se vio en el auditor.

“La evaluación de la auditoria la tiene en sus manos la Cámara de Diputados y yo creo que es correcto que lo evalúe de manera técnica, prudente y serena. Pero creo que David Colmenares debe dar paso a un nuevo auditor más confiable, creíble, serio, que infunda cierto temor en la auditoria”, reiteró el senador Germán Martínez.

Esta mañana el Presidente de la República Mexicana anunció que emitió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, en la que solicitó una investigación sobre el informe que la ASF presentó desde el pasado fin de semana.

ntb