Combaten Zetas y Familia en Uruapan

Combaten Zetas y Familia en Uruapan
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Un muerto y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de Los Zetas y La Familia la tarde de ayer en las inmediaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Michoacán, ubicada en la zona urbana de Uruapan.

El choque entre los presuntos sicarios inició alrededor de las 3 de la tarde en la calle Violeta número 52, colonia Palito Verde, y tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, durante los cuales ambos comandos lanzaron granadas de fragmentación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal los integrantes de La Familia Michoacana encontraron que Los Zetas habitaban un casa aledaña a la Subprocuraduría de Justicia Estatal, que se encuentra en la zona urbana de Uruapan.

Algunos testigos de la balacera aseguran que el enfrentamiento se extendió hasta las azoteas de las casas y que en una de ellas cayó abatido por las balas rivales un presunto Zeta, cuando ya se acercaban al lugar 200 policías federales y 30 integrantes del Ejército mexicano.

Tras su llegada al lugar de los hechos, las fuerzas federales capturaron a seis personas, a las que inmediatamente subieron a vehículos del Ejército sin que se supiera el destino a donde los trasladaban.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría de Justicia del estado, al inicio de la balacera el personal de la Subprocuraduría que se encontraba en las instalaciones solicitó auxilio desde el interior de las oficinas, al creer que se trataba de un atentado directo contra esa sede.

Tras el choque entre los presuntos sicarios, integrantes del Ejército mexicano y de distintas corporaciones policiacas acordonaron el área.

Entre los seis detenidos se encuentran dos presuntos sicarios originarios de Sinaloa, aunque la dependencia federal no precisó sus identidades.

agp