Pre-registro será en línea

Comipems 2021: Conoce las fechas de la convocatoria, registro, examen y resultados

El próximo domingo 17 de enero se publicará la Convocatoria para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior; prevén cuatro fechas de examen

Concurso de asignación Comipems 2021.
Concurso de asignación Comipems 2021.Foto: Especial
Por:

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informa que el próximo domingo 17 de enero se publicará la Convocatoria para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Debido a la situación sanitaria actualmente, este año no se distribuirá ni entregará la Convocatoria ni el Instructivo impreso a las escuelas, por lo que la consulta de documentos y el proceso de pre-registro será en línea.

La información incluida en la página de la COMIPEMS www.comipems.org.mx es muy completa y permite navegar con suma facilidad, para conocer cada una de sus secciones y las características de cada institución y de sus opciones educativas, así como de sus requisitos.

En la misma página se puede desarrollar, el pre-registro, entrar y salir cuantas veces se desee y hacer las modificaciones necesarias hasta tener decisiones claras.

Requisitos para COMIPEMS 2021

Los requisitos para poder concursar en el proceso de selección son:

  1.  Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir su registro.
  2. Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 9 de julio de 2021.
  3. Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso

Los aspirantes pueden acceder a un Test de Orientación Vocacional disponible en los portales www.comipems,org,mx y www.notireslatoalla.com, el cual es propuesto por la COMIPEMS para generar información y apoyar la toma de decisiones de los aspirantes.

Fechas de aplicación de examen

Se prevén cuatro fechas para la aplicación del examen; 19, 20, 26 y 27 de junio, observando todas las precauciones de sanitización, filtros al ingresar, atención médica, apoyo de gel, requisito de cubrebocas y careta y número reducido de aspirantes por salón, para garantizar la sana distancia.

También se tomarán las medidas apropiadas para la atención a los aspirantes con algún tipo de discapacidad.

Resultados del examen

Los resultados del Concurso se publicarán exclusivamente en Internet, mediante la Gaceta Electrónica de Resultados el 30 de julio del presente año. A todos los aspirantes se les enviará el resultado que obtengan en el Concurso al correo electrónico que proporcionen durante su pre-registro.

Costo del examen

El costo por participar en el concurso 2021 se mantendrá en $385.00 pesos.

Principales fechas

Las principales fechas del Concurso 2021 son las siguientes:
  • ​Publicación de la Convocatoria, el 17 de enero
  • Pre-registro vía internet (todos los aspirantes), del 18 de enero al 19 de febrero
  • Registro (todos los aspirantes), del 2 al 16 de marzo
  • Examen, el 19, 20, 26 y 27 de junio
  • Publicación de Resultados, vía internet, 30 de julio

oat