Comisión Permanente tiene la atribución

Comisión Permanente va por descongelar ratificación de Carlos Joaquín como embajador de Canadá

Luego de que el proceso del exgobernador de Quintana Roo quedó varado en el Senado de la República, se acordó inscribir en la orden de este miércoles solicitar de urgente resolución la ratificación del cargo

Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, en una imagen de archivo-
Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, en una imagen de archivo-Foto ilustrativa: Especial
Por:

Se prevé que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratifique el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de Canadá, luego de que el proceso quedó varado en el Senado de la República.

Durante la reunión de la Mesa Directiva del órgano legislativo se acordó inscribir en la orden solicitar de urgente resolución la ratificación del cargo para el exmandatario local.

La semana pasada, la Cámara alta recibió la propuesta; sin embargo, no avanzó debido a que la Comisión de Relaciones Exteriores no pudo sesionar ante la falta de quórum.

El Senado de la República es el que tiene la facultad exclusiva de ratificar los nombramientos que realice el Presidente de la República, pero durante los periodos de receso del Congreso, será la Comisión Permanente la que tenga la atribución de tal decisión.

CEHR