Este lunes 16 de julio

Comisión Permanente discutirá iniciativa de periodo extraordinario por desafuero de Huerta y Toledo

La Comisión Permanente discutirá la iniciativa para realizar un periodo extraordinario por los casos de desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

El periodo extraordinario tiene como objetivo discutir los casos de desafuero de Benjamín Huerta, acusado por abuso sexual de menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.
El periodo extraordinario tiene como objetivo discutir los casos de desafuero de Benjamín Huerta, acusado por abuso sexual de menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

Este 16 de julio, se discutirá en la Comisión Permanente la iniciativa para realizar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, el senador Martí Batres, convocó a una sesión ordinaria este lunes a las 16:00 horas para analizar y en su caso aprobar el proyecto de decreto.

El pasado miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro solicitó ante la Comisión Permanente un periodo extraordinario para discutir los casos de desafuero de los diputados Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.

Este domingo, la Sección Instructora avaló el dictamen de desafuero contra Toledo Gutiérrez, del PT, mientras que el de Huerta fue aprobado por unanimidad desde el 5 de julio.

En el periodo también se discutirá y en su caso aprobará la declaratoria de procedencia contra Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.