Cámara de Diputados

Sección Instructora aprueba dictamen de desafuero contra Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló con tres votos a favor el dictamen de desafuero contra el diputado del PT, Mauricio Toledo

El diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo.
El diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló con tres votos a favor el dictamen de desafuero contra el diputado del PT, Mauricio Toledo, con lo que se perfila a ser votado en el periodo extraordinario del 16 de julio.

Los tres sufragios a favor fueron del presidente de la Sección Instructora Pablo Gómez, y Martha Ramírez, ambos de Morena, así como la diputada del PRI, Claudia Pastor. Mientras que la diputada del PT, Mary Carmen Bernal votó en contra, de acuerdo con fuentes consultadas por La Razón.

Es la tercera ocasión en menos de dos semanas en que el órgano legislativo programó el caso de Mauricio Toledo para su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

El 30 de junio, el morenista Pablo Gómez convocó a la primera reunión; sin embargo, por las ausencias de la priista Claudia Pastor Badilla y Mary Carmen Bernal se aplazó la sesión por falta de quórum.

En la sesión del 5 de julio, el voto en abstención de la legisladora priista impidió que se alcanzara la mayoría y por tanto, su trámite en el pleno, según determinó la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri.

Por ello, Pastor Badilla anticipó que cambiaría el sentido de su voto a favor con el objetivo de que la decisión de retirar el fuero al diputado del PT, acusado de enriquecimiento ilícito, sea discutida en el pleno de San Lázaro.