Jueves 22.04.2021 - 06:20

Francisco Garduño, comisionado del INM, cancela comparecencia en San Lázaro

Francisco Garduño, comisionado del INM, cancela comparecencia en San Lázaro
Por:
  • jose-gerardo

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, canceló la reunión que tendría con diputados para abordar el tema migratoria.

La presidenta de la comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences Valencia, informó que luego de “una llamada de emergencia”, que recibieron tanto el titular del INM como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvieron que cancelar el encuentro.

Resaltó que si bien la seguridad nacional es un tema importante, “no puede ni debe superar el interés de preservar los derechos humanos de las personas, de los migrantes en tránsito que están en nuestro territorio, es el objetivo que tenemos: el respeto irrestricto a los derechos humanos, que puedan migrar de una manera segura, ordenada y regular”.

A pesar de la ausencia de los funcionarios federales, la reunión de las comisiones unidas de la Frontera Norte, Asuntos Migratorios y la Frontera Sur sirvió para que legisladores de los grupos parlamentarios sostuvieran un debate en torno al tema migratorio.

Ante ello, los legisladores, principalmente de oposición, lamentaron y acusaron una falta de cortesía y desdén por parte del funcionario federal, pues aseguraron que en este momento que se vive en el país, es urgente conocer las políticas migratorias que el actual Gobierno implementará, así como los acuerdos a los que se ha llegado con Estados Unidos.

?#EnVivo Sigue la reunión de #ComisionesUnidas de la Cámara de Diputados con Francisco Garduño (@fgymexico), Comisionado del @INAMI_mx, para analizar la situación migratoria en el país.

Transmisión ??

?45.1 TV abierta

?App http://t.co/t3egdzFMCR

?http://t.co/NIBeDvjwBE pic.twitter.com/EQvybbR4Hd

— Canal del Congreso (@CanalCongreso) 27 de junio de 2019

[caption id="attachment_949431" align="aligncenter" width="404"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/desventura-de-retornados-por-eu-sin-dinero-sin-animo-vejados/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-presidencial-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-palacio-nacional-guardia-nacional-migracion-migrantes-donald-trump-estados-unidos-eu-rio-bravo-sueldos-de-funcionarios/

cls