Un último paso para coronar tu esfuerzo

¿Cómo saco la Cédula Profesional Electrónica?

Si terminaste la carrera y ya te titulaste, no dejes pasar el trámite de tu cédula profesional, es el último paso para coronar el esfuerzo de tus estudios

Cédula Profesional Electrónica.
Cédula Profesional Electrónica.Especial
Por:

Terminaste de estudiar, te graduaste, te titulaste y ahora, lo único que falta, es tramitar tu cédula profesional. A veces son procesos que dejamos al final y ya sea por tiempo o desidia, no culminamos. Recuerda que este es el último paso para coronar el esfuerzo que hiciste durante muchos años de estudio, por lo que te recomendamos no lo dejes pasar. 

El trámite de tu cédula profesional ya se puede hacer en línea ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, así que te decimos paso a paso cómo puedes tramitarla. 

¿Cómo saco la cédula profesional electrónica?

La Secretaría de Educación Pública informa que la cédula profesional electrónica se puede tramitar las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier dispositivo con Internet. Si la institución de donde egresaste participó con el título electrónico, la SEP te emitirá tu Cédula Profesional Electrónica en minutos. 

Las personas que tengan un título expedido a partir del 1 de octubre del 2018, pueden realizar el trámite en la página www.gob.mx/cedulaprofesional y para esto deberás reunir los siguientes requisitos: 

  • Que tu institución educativa haya remitido tu título profesional electrónico con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones.
  • ​Firmar la solicitud con tu e.firma. 
  • ​Tener una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de derechos.
  • ​CURP

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.