Ya se había suspendido en seis ocasiones 

Emilio Lozoya se presenta por audiencia en caso Agronitrogenados

El mediodía de este jueves, inició la comparecencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, en el Reclusorio Norte

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.Foto: Especial.
Por:

El mediodía de este jueves, inició la comparecencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, la cual preside Gerardo Alarcón López, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) intentará, por séptima ocasión, señalar de nueva cuenta a Emilio Lozoya por el caso y pedir que lo condenen a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero.

Entre los puntos a tratar en la audiencia destaca que esperan una respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que justifiquen el aumento de 10.7 a 30 millones de dólares del monto de la reparación del daño.

Desde que la Fiscalía General de la República presentará su acusación por escrito, se ha aplazado en seis ocasiones esta diligencia prevista para debatir y depurar los datos de prueba de las partes, así como acusar en forma oral al procesado y pedir la pena de prisión.

La audiencia estuvo agendada el 3 de abril y 4 de noviembre del año anterior, así como el 3 de enero, 16 de febrero, 27 de abril y 18 de julio.

En esta audiencia el exdirector de Pemex definirá si está dispuesto a pagar los 30 millones de dólares que Petróleos Mexicanos y la UIF piden para llegar un acuerdo reparatorio

En la última diligencia realizada en julio, Emilio Lozoya Austin acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de un intento de extorsión, luego que Pemex y la UIF aumentaron el monto de la reparación del daño para librar las acusaciones en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.