Hay 589 unidades involucradas

¿Compraste el brazalete LITHUANIA de H&M? Profeco tiene una alerta para ti

H&M hizo un llamado a los consumidores que hayan adquirido el brazalete LITHUANIA, pues representa un riesgo a la salud y al ambiente

Una imagen edl brazalete LITHUANIA de H&M
Una imagen edl brazalete LITHUANIA de H&MFoto: Profeco
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el brazalete modelo LITUHANIA, podría representar un riesgo de salud para los consumidores y al ambiente con motivo de los niveles de plomo que contiene.

En un reporte, indicó que de acuerdo a H&M HENNEZ & MAURITZ, S.A. DE C.V. al 30 de agosto de 2023 no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si el producto ha generado algún daño o lesión a los consumidores en territorio mexicano.

En redes sociales, Profeco informó que la empresa reembolsará el costo completo pagado por el producto sin necesidad de presentar comprobante de compra alguno.

¿Por qué es peligroso el contacto con plomo?

El contacto con plomo implica riesgos para la salud. La exposición a este elemento puede causar intoxicación , lo que se traduce en síntomas como dolor abdominal, daño cerebral, anemia, problemas reproductivos, daño renal, enfermedades cardiovasculares y efectos adversos en el sistema inmunológico. 

Los niños y las mujeres embarazadas son más susceptibles a los efectos dañinos del plomo, ya que puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y el crecimiento fetal. 

La eliminación segura de pintura con plomo en viviendas antiguas, la precaución con el agua potable y la adhesión a prácticas de seguridad en entornos de trabajo que involucran plomo son esenciales para prevenir la exposición y minimizar estos riesgos para la salud. 

Síguenos también en Google News

Leo