Jueves 9.07.2020 - 08:32

Con el segundo piso, solo 20 minutos de Santa Fe a Toluca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que antes de que concluya el primer trimestre de este año se iniciará la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

“Toluca es hoy la única capital en torno a la capital de la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal hasta su lugar, ahora ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo Marquesa-Toluca”, subrayó el pasado 3 de enero el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La obra de 15 kilómetros de longitud abarcará el tramo comprendido entre La Marquesa y Paseo Tollocan, la principal vialidad de acceso a la capital mexiquense, y tendrá un tiempo de construcción de 36 meses.

De acuerdo con estudios de factibilidad realizados por la dependencia, las obras de la nueva vía se iniciarán en el entronque entre la carretera de cuota con la federal libre, a la altura de la comunidad de Salazar, en el municipio de Lerma.

El segundo piso será de cuota y permitirá a los usuarios tener un traslado rápido y seguro de Santa Fe al valle de Toluca.

Debido a que no se contemplan entronques en ningún punto carretero, el tiempo de traslado a través de esta vialidad será menor a los 20 minutos.

Mientras que el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, advirtió que la vía será totalmente confinada, por lo que estimó, habría mayores condiciones de seguridad. Los conductores, dijo, evitarían el tramo que actualmente une a la autopista con la carretera federal en La Marquesa y después avanzan hasta unirse ambas carreteras hasta el valle de Toluca.

Murrieta Cummings precisó que este proyecto es uno de los 77 compromisos de infraestructura carretera que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña.

“Ahí puedo adelantarles que ya estamos trabajando y avanzando en los diferentes proyectos ejecutivos”, indicó.

En el Estado de México se llevan a cabo obras de infraestructura por más de 60 mil millones de pesos, lo que permitirá continuar con la mejora en la conectividad del estado y el desarrollo económico”.