"El Senado hará su trabajo"

Con respeto a AMLO, pero Senado revisará estrategia de seguridad: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal anunció que la Cámara alta revisará la estrategia de seguridad, aunque AMLO no desee cambiarla; explicó que también es parte de su deber aprobar el plan de la Guardia Nacional

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseveró que, con respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Cámara alta revisará la estrategia de seguridad, aunque el mandatario no la quiera cambiar.

Recordó que es responsabilidad del Senado hacer un escrutinio de la estrategia de seguridad, y también aprobar el plan de la Guardia Nacional.

“Respeto la expresión del Presidente de la República, pero el Senado hará su trabajo, y es precisamente revisar la estrategia y aprobar el plan de la Guardia Nacional. Los senadores de cualquier grupo parlamentario pueden hacer observaciones o hacer propuestas, y eso es válido”, manifestó.

Indicó que la intención es mejorar el servicio de seguridad pública, además de que el Estado pueda prestarlo de manera correcta.

No intentamos confrontarnos con el Presidente, no lo vamos a hacer, pero sí es nuestra obligación constitucional la discusión, la deliberación, el enriquecimiento de los planes de seguridad y hacer propuestas viables en beneficio de la ciudadanía

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado

Por otra parte, el también coordinador de Morena en el Senado reiteró que no tiene “plan B” en sus aspiraciones presidenciales. En consecuencia, se mantendrá en su búsqueda de la candidatura del guinda.

Bajo este panorama, Ricardo Monreal afirmó que después de 25 años de lucha en la izquierda, ya le toca la candidatura presidencial. “En este momento estoy con toda mi atención, cifrada en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, declaró.

MAEP