Demandó al gobierno y a las fiscalías aclarar el hecho

Condena Monreal asesinato de jesuitas; ante violencia, llama a revisar plan de seguridad

Señaló que llegó el momento de revisar sin tabúes, ideologías, intereses partidistas y actitudes egoístas el plan de seguridad del gobierno federal

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo MonrealFoto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora Salazar, sucedidos en Chihuahua, y señaló que llegó el momento de revisar sin tabúes, ideologías, intereses partidistas y actitudes egoístas el plan de seguridad del gobierno federal.

Al participar durante el evento de la “Entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45 e inauguración de Radio Congreso”, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en el país.

Quisiera aprovechar este importante evento para expresar nuestro pesar y nuestras condolencias por la pérdida de vidas en el país. Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua

Ricardo Monreal

Por ello, demandó al gobierno y a las fiscalías aclarar “estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Senado remarcó que ante la vorágine de violencia que prevalece en el país y que no ha sido detenida, desde el Congreso se tiene que revisar el plan de seguridad.

“Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país. Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo. Lo digo con todo respeto y con toda seriedad. Y creo que es el momento de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”, puntualizó.

avc