Pronostican temperaturas mínimas en todo el país

Conagua emite alerta especial en 24 estados por la entrada del Frente Frío 20

El frente frío número 20 entra la madrugada de este miércoles a territorio nacional; se esperan temperaturas de -10 grados al algunas zonas del norte del país

El frente frío 20 ingresará en las próximas horas por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar ocasionando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias con chubascos.
El frente frío 20 ingresará en las próximas horas por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar ocasionando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias con chubascos.Foto: Especial
Por:

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), emitió una alerta especial para 24 estados de la República por las bajas temperaturas que provocará el Frente Frío número 20 a territorio nacional. Para mañana se esperan temperaturas de -10 a 5 grados.

En las montañas de Chihuahua y Durango se pronostican heladas que alcancen entre los -10 a los -5 grados. Asimismo, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También, posibles heladas y temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. En el comunicado se señala que habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y Chihuahua, a partir de mañana por la noche y la madrugada del jueves.

Lo mismo se prevé para el viernes, sábado y domingo en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El frente frío 20 ingresará en las próximas horas por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar ocasionando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias con chubascos.

DGC