Tormenta tropical

Conagua monitorea actividad de "Orlene"; prevé precipitaciones en occidente y sur de México

La mañana de este viernes el centro de la tormenta tropical Orlene se localizó aproximadamente a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

El fenómeno Orlene se desarrolló en las últimas horas.
El fenómeno Orlene se desarrolló en las últimas horas.Foto: Especial.
Por:

La mañana de este viernes el centro de la tormenta tropical "Orlene" se localizó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, rachas de 110 y desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

El fenómeno climático reforzará el potencial de precipitaciones en el occidente y sur de México, además de la masa de aire frío que impulsó al frente número 1, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país y un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo a la dependencia federal, las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones a fin de evitar afectaciones.

FGR