Condenan muerte de juarense

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El pleno de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó la propuesta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de censura y rechazo total al uso desmedido de la fuerza contra connacionales por parte de la Patrulla Fronteriza de EU y solicitó esclarecer dos homicidios de mexicanos en los últimos días.

A nombre de los gobernadores, el mandatario chihuahuense condenó el deceso de Anastasio Hernández, ocurrido en San Diego, California, el 30 de mayo, así como el homicidio de Sergio Adrián Hernández, perpetrado el martes en Ciudad Juárez, por un integrante de la Patrulla Fronteriza que le disparó desde El Paso, Texas.

El mandatario chihuahuense enfatizó que ambas personas murieron con motivo de la intolerancia por razones étnicas y de xenofobia, que alientan la ocurrencia siempre alarmante de cometer crímenes de odio.

Con la aprobación del posicionamiento, la Conago se suma al Gobierno Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la solicitud a las autoridades norteamericanas, para que se esclarezca y se sancione a los responsables del asesinato.