AMLO responde en la mañanera

Condiciones de “El Chapo” en prisión son buenas, responde asesor de Joe Biden

El narcotraficante envió un mensaje a AMLO para solicitar su intervención y consiga que regrese a México; el asesor del mandatario estadounidense evadió responder si la DEA intervino en la captura de Ovidio Guzmán

A través de su abogado, José Refugio Rodríguez, el narcotraficante envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención y consiga que regrese a México.
A través de su abogado, José Refugio Rodríguez, el narcotraficante envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención y consiga que regrese a México.Foto: Especial
Por:

El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González, afirmó que las condiciones en las que se encuentra preso Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, son buenas, luego de que el capo denunciara que se halla en “condiciones inhumanas”.

A través de su abogado, José Refugio Rodríguez, el narcotraficante envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención y consiga que regrese a México.

Cuestionado al respecto para el programa Questión de Poder, para NTN 24, el asesor estadounidense respondió:

“El buró de prisiones está en muy buenas condiciones. Pero no puedo contar al respecto, es algo que es del Departamento de Justicia. (Son) condiciones que están a nivel de estándar internacional. Nosotros cumplimos con nuestros deberes internacionales, pero más a los detalles no podría entrar”, declaró.

Respecto a la captura del hijo del capo, Ovidio Guzmán, en Sinaloa, el asesor evadió responder si la Administración del Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, intervino en el operativo.

“Nosotros tenemos una colaboración bastante estrecha con México. Esto fue un operativo que fue mexicano. Cualquier instancia que ellos nos pidieran apoyo o quieran colaborar con nosotros lo hacemos… Nosotros mantenemos un diálogo continuo al Departamento de Justicia…”, dijo.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la petición de Guzmán Loera y dijo que “lo vamos a revisar”, pues “siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trate de derechos humanos”.

Síguenos en Google News

DGC