Líder criminal

Para 'El Betito', 43 años de prisión por homicidio; confirman sentencia contra líder de 'La Unión Tepito'

La FGJ-CDMX confirmó sentencia de 43 años y nueve meses de prisión contra Roberto “N”, alias “El Betito”, uno de los principales líderes de la organización criminal "La Unión Tepito"

Confirman sentencia de más de 43 años a 'El Betito', líder de 'La Unión Tepito'
Confirman sentencia de más de 43 años a 'El Betito', líder de 'La Unión Tepito'Foto: FGJ-CDMX
Por:
  • Leonardo Ramírez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la sentencia de 43 años y nueve meses de prisión contra Roberto “N”, alias “El Betito”, uno de los principales líderes de la organización criminal "La Unión Tepito".

En diciembre de 2022, "El Betito" había sido condenado a más de 40 años por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de tres hombres en la alcaldía Venustiano Carranza, en hechos ocurridos en marzo de 2015, sin embargo fue impugnada por su defensa y, tras revisar el caso, un tribunal de alzada la ratificó.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, informó que después de las agresiones, Roberto “N” fue detenido en agosto de 2018 en la alcaldía Tlalpan por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición de las autoridades.

En septiembre de ese año fue vinculado a proceso por delitos contra a la salud, además se le dictó prisión preventiva como medida cautelar por los hechos ocurridos en marzo de 2015.

El portavoz de la fiscalía señaló que en diciembre del 2020, en coordinación con la fiscalía del Estado de México, se detuvo a la hija de “El Betito”, identificada como Dayana “N”, en Tecámac, quien está relacionada con el homicidio de un menor de edad en la colonia Guerrero, en octubre de 2020.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo