Conoce los compromisos de México con EU para eliminar amenaza de aranceles

Conoce los compromisos de México con EU para eliminar amenaza de aranceles
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió el documento de la  Declaración Conjunta México-Estados Unidos, en la que se amplían los detalles del acuerdo que lograron ambas naciones y por el cual se suspendió la aplicación de cinco por ciento de aranceles a los productos mexicanos.

http://twitter.com/r_velascoa/status/1137171753057378304

Te dejamos aquí los detalles del acuerdo que se centra en atender la migración irregular en Estados Unidos, ya que ambos países "reconocieron la importancia fundamental de resolver rápidamente la emergencia humanitaria que esto provoca y la situación de seguridad prevalecientes".

1.-Reforzamiento de las acciones para asegurar el cumplimiento de la Ley en México.

"México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur".

2.-Instrumentación de la sección 235(b)(2)(C)

"Los Estados Unidos extenderán de manera inmediata la instrumentación de la sección 235(b)(2)(C) a lo largo de su frontera sur. Ello implica que aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes de asilo".

Ambas partes están de acuerdo en que en el caso de que las medidas adoptadas no tengan los resultados esperados, entonces tomarán medidas adicionales.

De ser necesario, México y los Estados Unidos a fin de enfrentar los flujos migratorios irregulares y las cuestiones de asilo, continuarán sus conversaciones sobre los términos de otros posibles entendimientos, mismas que serán concluidas y anunciadas en un periodo de 90 días.

Clic aquí para leer la Declaración Conjunta en su totalidad

http://twitter.com/SRE_mx/status/1137190787266072577

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/logran-acuerdo-mexico-y-eu-trump-suspende-aranceles/

http://www.3.80.3.65/mexico/agradecen-amlo-y-ebrard-apoyo-de-mexicanos-para-eliminar-imposicion-de-aranceles/

olr