Jueves 26.11.2020 - 14:44

Consigue Gurrión más apoyos para las víctimas

Consigue  Gurrión más apoyos para las víctimas
Por:

En busca de colaborar con la población de Juchitán que resultó damnificada por el sismo de la semana pasada, el presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión, reforzó los apoyos para algunas de las colonias donde aún no ha llegado la ayuda, en una ciudad donde prácticamente una de cada cuatro casas presenta daños graves.

El legislador gestionó recursos con empresas como mezcal Los Amantes y la marca de ropa Furor, los cuales donaron plantas potabilizadoras para llevar a las comunidades de Juchitán, así como alimentos y ropa.

“Estamos trabajando hasta muy tarde con un grupo de amigos para poder llevar ayuda a quienes más lo necesitan en distintas comunidades del Istmo… quiero decirles que va a llegar a quien más lo necesita”, indicó el diputado local en un video difundido en su cuenta de Twitter.

“Estamos trabajando hasta muy tarde para poder llevar ayuda a quienes más lo necesitan en distintas comunidades del Istmo”. Samuel Gurrión, Presidente del Congreso local

Llamó a la población que critica este tipo de ayuda a que se una a los trabajos para beneficiar a los damnificados y que verifiquen cómo se entregan los apoyos.

En la comunidad de Vicente Yodo, dijo que su intención es que la ayuda no pase por intermediarios políticos, por lo cual ha recorrido varias colonias entregando despensas directamente a los afectados.

“Hay casas que no se cayeron y no se perdieron, pero no hay alimentos, o no hay agua ni medicamentos y es un ambiente de tristeza, de desolación que están sufriendo. Es una responsabilidad de todos, no sólo de los que hacemos política, de empresarios, profesionistas, todos los que podemos aportar debemos hacerlo”, agregó.

Además, detalló que junto con todos los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local, aportaron víveres con sus salarios, los cuales fueron entregados a las Fuerzas Armadas para su distribución.