Puede ser para evitar evasión, señala

Si la constancia de situación fiscal causa problemas, que se elimine: AMLO

Invitó a la titular del SAT a acudir a la mañanera para que explique la razón del nuevo documento; reiteró que los funcionarios deben facilitar los trámites

AMLO pidió a la titular del SAT explicar los motivos del cambio de la constancia de situación fiscal. 
AMLO pidió a la titular del SAT explicar los motivos del cambio de la constancia de situación fiscal. Foto: Especial
Por:

Si la constancia de situación fiscal está complicando las cosas, que se elimine, recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los reclamos que ha generado la obtención de este documento, pidió que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acuda a informar sobre este tema porque la instrucción que tienen los funcionarios es facilitar o simplificar los trámites y no complicar la situación de las personas que buscan cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Que venga Raquel y nos informe”, pidió el mandatario y señaló que de una vez podría abordarse el avance que registra la recaudación fiscal. Pero pidió que se señalen los motivos que llevaron a la titular del SAT a decidir imponer esa constancia, “a lo mejor era para evitar fugas o evasión fiscal”, señaló el mandatario.

Recordó que el SAT está por cumplir un aniversario más, y podría ser el pretexto para que acuda su titular a la conferencia mañanera, para que explique ¿en qué son diferentes a las pasadas administraciones?

FBPT