Brinda datos de contacto

Consulado de México en Texas ofrece ayuda a connacionales tras tiroteo en escuela

El Consulado de México ubicado en Eagle Pass ofreció ayuda a connacionales que se encuentran en Texas tras el tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, que dejó un saldo de 21 personas muertas

Policías y personal de emergencias afuera de la Escuela Primaria Robb tras un tiroteo el martes 24 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas
Policías y personal de emergencias afuera de la Escuela Primaria Robb tras un tiroteo el martes 24 de mayo de 2022 en Uvalde, TexasFoto: AP
Por:

Tras el tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 21 personas muertas, el Consulado de México ubicado en Eagle Pass ofreció ayuda a connacionales que se encuentran en esa localidad.

"Atención a la comunidad mexicana en Uvalde, Texas. Si requieren asistencia consular ante el lamentable tiroteo del día de hoy, llamen al Consulado de México en Eagle Pass @ConsulMexEag a su línea de emergencias (830) 281 1952", detalló en el mensaje publicado en sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado si entre las víctimas del tiroteo se encuentran personas de origen mexicano.

Identifican a responsable de tiroteo en escuela de Texas

De acuerdo con medios estadounidenses, el autor del tiroteo en la escuela primaria de Texas fue identificado como Salvador Ramos.

Se detalló que el joven de 18 años de origen hispano presuntamente actuó solo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la muerte de 15 personas: 14 infantes y un docente.

"Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes".

Greg Abbott

Algunos medios señalaron que el tirador se encuentra entre las víctimas fatales.

Cónsul de México en Eagle Pass acude a Uvalde, Texas

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que el cónsul de México en Eagle Pass se trasladó a Uvalde, en Texas, para brindar ayuda a cualquier mexicano que lo requiera.

"Ismael Naveja, cónsul de México en Eagle Pass, se encuentra ya en la ciudad de Uvalde para apoyar a cualquier persona mexicana que requiera asistencia consular tras la terrible tragedia en la Escuela Primaria Robb", apuntó a través de sus redes sociales.

Velasco reiteró el número y la cuenta del Consulado a los que connacionales pueden comunicarse.

"Reiteramos el número de emergencia de @ConsulMexEag: (830) 281 1952", escribió.

KEFS