En su gira por Sinaloa

AMLO: No hay suficientes casillas para la Consulta Popular

Reitera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no votará mañana; “la consulta popular no puede fracasar”, señaló

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo por Sinaloa
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo por SinaloaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no dio suficiente promoción a la Consulta Popular, además de que no hay casillas suficientes para que participe la ciudadanía.

Durante una gira de trabajo por el estado de Sinaloa donde supervisó la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, descartó que la consulta para enjuiciar a los expresidentes de este domingo vaya a ser un fracaso, ya que aseguró que “la democracia no puede fracasar”.

El mandatario federal reiteró que no va a votar ya que no hay casillas especiales para ejercer su derecho ciudadano, ya que este domingo estará en Nayarit y no tiene la posibilidad de hacerlo.

Por eso es muy importante la consulta de este domingo. Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador mencionó que es sumamente importante que la ciudadanía participe en este tipo de ejercicios democráticos, toda vez que es necesario que se tomen decisiones en conjunto con la autoridad. 

Por ello invitó a la ciudadanía a salir a emitir su voto, además de recordar que en 2022 habrá una nueva consulta para saber si sigue o no en el cargo.

Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar. Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México