México supera a China en cifra de contagios

Con 84 mil 627 positivos rebasa a la nación origen del coronavirus; registra Salud 3 mil 227 nuevos casos

El "callejón del COVID" en la alcaldía Iztapalapa
El "callejón del COVID" en la alcaldía IztapalapaCuartoscuro
Por:

Con 84 mil 627 pacientes confirmados, México rebasó a China en contagios de Covid-19, donde al momento se acumulan 82 mil 995. Además, ayer se alcanzaron los nueve mil 415 fallecimientos. 

COVID GLOBAL
COVID GLOBALUniversidad Johns Hopkins

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que de los casos confirmados, 16 mil 209 permanecen activos en el territorio nacional; además de un acumulado de 38 mil 846 sospechosos acumulados. 

El funcionario recordó que hoy sábado es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, ante el panorama, exhortó a la población a mantenerse en casa hasta este domingo. 

El funcionario señaló que estamos en el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que falta un día para terminar con el programa, por lo que pidió a los mexicanos quedarse en casa el día domingo, pues sólo Zacatecas es la entidad que no se encuentra en color rojo, según el semáforo implementado.

Gráfico
Gráfico

 En este sentido dijo que a nivel nacional la minería, la construcción y el sector automotriz son las actividades que han sido consideradas como esenciales.

Explicó que 6.3 por ciento es la tasa de la letalidad a nivel mundial, pero aclaró que en Europa decrece la tasa de contagios , mientras que en América Latina va en aumento la enfermedad.

López-Gatell precisó que cada semana van a dar a conocer el semáforo por entidades para que se tenga un panorama de la situación nacional.

olr

COVID
COVIDEspecial