Continuará el mal clima en el país

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el noroeste y norte del país dominará cielo medio nublado a nublado, ambiente frío con lluvias moderadas a fuertes y potencial de nevadas, condiciones originadas por el desarrollo de la sexta tormenta invernal.

Señaló que en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, condiciones asociadas con la inestabilidad que origina el frente frío número 30.

Además, la masa de aire frío que le da impulso mantiene temperaturas frías a templadas y efecto de "norte" moderado a fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento y nevadas en el norte de la región, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el occidente de la región y variable de 20 a 35 en el resto de la zona.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. con rachas en el occidente de la región.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas y viento del norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas muy frías a templadas con nevadas en Chihuahua y Durango y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy frías a templadas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo expuso que se prevén lluvias fuerte en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Veracruz: moderadas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y ligeras en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

En su reporte de las últimas 24 horas informó que la máxima temperatura ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36.5 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con -3.4 grados.

arf