Convocan a diputados electos a tramitar credencial de identificación

Convocan a diputados electos a tramitar credencial de identificación
Por:
  • larazon

Foto: Especial

La Secretaría General de la Cámara de Diputados emitió la convocatoria para que los legisladores electos tramiten su credencia de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión constitutiva.

En el Diario Oficial de la Federación se precisó que entre las 10:00 y las 19:00 de los días comprendidos entre el jueves 20 y el viernes 28 de agosto, podrán acudir al vestíbulo del Salón de Sesiones los diputados propietarios electos para integrar la LXIII Legislatura.

En los casos de los representantes populares electos por el principio de mayoría relativa, el calendario se estableció así: los días 20 y 21 de agosto deberán acudir los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado 22 será el turno para aquellos militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) que formarán parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El lunes 24 de agosto será el turno para los legisladores del Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como aquellos sin partido y los independientes.

En cuanto a los diputados federales electos por el principio de representación proporcional, los priistas deberán presentarse el martes 25 de agosto y al día siguiente tendrán que acudir los de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

El jueves 27 de agosto recibirán sus respectivas acreditaciones los integrantes de las fracciones del Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el viernes se dará atención a los casos por resoluciones jurisdiccionales.

Para tramitar la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones, el diputado propietario electo deberá identificarse con su credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

En esas fechas también se realizarán los registros parlamentarios legales y se elaborarán las bases de datos personales, para lo cual se utilizará la información de los expedientes que previamente remitieron los partidos políticos.

Aquellos legisladores sin partido e independiente deberán presentar copias simples de su registro federal de causante, clave única de registro de población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum, constancia de nivel máximo de estudios y, en su caso, cédula profesional.

En ese momento se les entregará un cuestionario de registro que deberán llenar y entregar con posterioridad, detalló la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah Gebara.

Todo este proceso se llevará a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 14, numeral 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Para obtener más información, los interesados podrán consultar a los representantes de sus partidos, la página electrónica de la Cámara de Diputados o a los números telefónicos 5628 1373 y 5628 1300, extensiones 4461 y 4429 de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.