En la Cámara de Diputados

Ignacio Mier podría acabar con ambiente de confrontación con la oposición: Dolores Padierna

La vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna consideró que Ignacio Mier podría acabar con el ambiente de confrontación que existe entre Morena y los diputados de oposición

Dolores Padierna.
Dolores Padierna.Foto: Archivo.
Por:

Al reiterar que ella respalda a Ignacio Mier para ser el nuevo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna consideró que él podría acabar con el ambiente de confrontación que existe entre Morena y sus aliados y los diputados de oposición.

En entrevista con La Razón, la legisladora recordó que “Nacho” Mier, preside el comité de administración, integrado por un diputado de cada partido, lo que lo obliga a generar consensos entre los grupos parlamentarios.

“Encabeza un comité muy difícil en el que están los ocho partidos y es voto uno, uno, uno, no hay voto ponderado y se tiene que conciliar, solo tres acuerdos no han sido por unanimidad, pero como 190 sí lo han sido, entonces esto habla de que es una persona que dialoga, y lo que queremos precisamente es un ambiente sereno, de dialogo con la oposición, que se acabe este ambiente de confrontación que hay actualmente, se requiere pues una persona del talante de Mier”, declaró a unas horas de que se someta a votación el sustituto de Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena.

Para Padierna Luna, el legislador poblano es una persona que ha trabajado de manera eficiente, pero sin protagonismos.

“Es una persona muy incluyente, muy anuente al dialogo, un conciliador, sereno, ecuánime, ha estado trabajando sin protagonismos, pero ha sido muy eficiente en lo que se le ha encargado, se ha llevado bien con todos los partidos. Además, el coordinador requiere dialogo cotidiano con el presidente de la república y él es único que puede marcarle, es otro de los factores”, indicó.

Previo a la reunión plenaria de los 252 diputados de Morena, en la que se elegirá a la sucesora o sucesor de Delgado Carrillo, Dolores Padierna reveló que continúan cabildeando en favor de Mier.

“Es una reunión delicada, no creo que se alcance la unanimidad pero se está construyendo, se está hablando con todos, uno por uno, hay un esfuerzo de unidad. Yo espero que haya casi unanimidad en torno a Ignacio Mier y seguir adelante”, concluyó.

Es una reunión delicada, no creo que se alcance la unanimidad pero se está construyendo, se está hablando con todos, uno por uno, hay un esfuerzo de unidad. Yo espero que haya casi unanimidad en torno a Ignacio Mier y seguir adelante, concluyó.

ntb