Segunda etapa inicia el lunes

'Corcholatas' de Morena se registran para participar en encuesta para defender la 4T

Aseguran en Morena que buscan profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente; los seis aspirantes ya se registraron

'Corcholatas' de Morena firman convocatoria para elegir al candidato presidencial
'Corcholatas' de Morena firman convocatoria para elegir al candidato presidencialFoto: Especial
Por:

Los seis aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en México ya están registrados ante el Consejo Nacional y las comisiones de Elecciones y Encuestas de Morena. 

Como se prevé, el ganador de este proceso será el candidato guinda para la elección presidencial de 2024.

Marcelo Ebrard: Al que madruga, Dios lo ayuda

El primero en cumplir con el trámite fue el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubon. “Al que madruga, Dios lo ayuda”, dijo momentos antes de convertirse en la primera de seis personas en registrarse en la contienda el pasado miércoles.

Después declaró que respetará los resultados de la encuesta y ofreció que su campaña promocional será austera y sin ataques hacia sus contrincantes.

Manuel Velasco se registra como aspirante a la candidatura presidencial de la 4T

El senador del Partido Verde con licencia, Manuel Velasco, entregó documentos para hacer oficial su aspiración para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024. Un grupo de simpatizantes llegó al Hotel Courtyard México City, para apoyar con tambores a Velasco Coello, quien arribó al lugar acompañado de sus dos hijos y saludó a las personas que se dieron cita en el lugar. “Gracias a todos y cada uno de ustedes que hicieron un esfuerzo para venir hoy a acompañarme. Hoy vengo aquí a decirles que estamos listos y vamos con todo y sin miedo a enfrentar este nuevo reto”, dijo el político a su llegada.

Ricardo Monreal: "Del ‘Rancho Puebla del Palmar’ a Palacio Nacional"

El excoordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue el tercero en registrase al proceso interno de Morena para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en la carrera por ser el candidato guinda a la Presidencia de la República.

Tras entregar la documentación correspondiente, el morenista dio el visto bueno a los cinco millones que su partido entregará a cada contendiente para costear las visitas que realizarán a los estados a partir del próximo lunes y hasta el 27 de agosto.

El zacatecano afirmó que para él será "suficiente" dinero y agradeció la decisión tomada, pues dijo que una de sus preocupaciones es que al haber dejado las labores como senador ya no percibiría su salario.

Adán Augusto López recorrerá el país "con sus ahorros"

En representación de Adán Augusto López Hernández, el diputado federal, Leonel Godoy acudió a formalizar su registro como aspirante presidencial de Morena.

En entrevista previa mencionó que López Hernández cuenta con recursos suficientes para hacer sus recorridos por el país, al ser cuestionado del porqué se negó a revivir financiamiento de Morena.

“Los que hemos hecho campañas sabemos que el gasto más importante es el del equipo personal, por ello lo hará con sus ahorros. Hace un rato dijo que presentará su declaración para que vean que tiene recursos”, destacó.

Noroña se registra para coordinar defensa de la 4T: PT lo respaldará con 5 mdp

Gerardo Fernández Noroña formalizó su registro como aspirante presidencial en la coalición que encabeza Morena, y adelantó que su partido el PT también lo respaldará con 5 millones de pesos como se hará con las “corcholatas”.

El aspirante mencionó que le tiene aprecio a los demás compañeros que se encuentran en la pelea, aunque aclaró que es normal que haya fricciones.

Indicó que siempre “ha nadado contra corriente”, pues a pesar de qué está en un partido menor, está agradecido y honrado de que se le haya dado la oportunidad de ser el abanderado del PT.

'Estoy presta pa’ la encuesta': Sheinbaum al registrarse en proceso interno de Morena

Al registrarse para participar el proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que está “presta pa’ la encuesta” y reiteró que este es tiempo de las mujeres.

Tras formalizar el trámite ante los órganos internos del partido guinda, expresó su confianza en que habrá unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación y dijo que en los próximos días se dedicará a escuchar “los sentimientos de la nación”.

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, feliz de estar viviendo este proceso histórico al que nos ha dado la oportunidad nuestro partido de participar. Estoy convencida de que va a haber un proceso de unidad, que todos estamos a la altura de las circunstancias y de lo que nos demanda el pueblo de México, pero les puedo decir que estoy presta pa’ la encuesta, que estoy lista para el encuentro con el pueblo de México, para recoger los sentimientos de la nación, que queremos la continuidad de la Cuarta Transformación, que llamo yo con sello propio”, expresó.

Con estos seis registros termina la primera etapa del proceso guinda. Ahora, el 19 de junio, los aspirantes realizarán recorridos de trabajo por el país para informar sobre los logros de la Cuarta Transformación.

Síguenos también en Google News

Leo