Se pronuncia contra AMLO

"Corcholatas" están más preocupadas por hacer precampaña que mejorar su chamba, dice Jesús Zambrano

Jesús Zambrano acusó a AMLO de “darles permiso para que se empiecen a mover, ya traen la presidencia de la República en la bolsa para 2024”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRDFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó a los secretarios de Estado y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de abandonar sus responsabilidades para comenzar con las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales.

Estamos en una situación en que van a estar más preocupados por ver cómo salen a los estados, como están haciendo su propia precampaña, violando las propias leyes y moviéndose en función de sus intereses y no de ver cómo hacen mejor su chamba

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El perredista sugirió que la mandataria capitalina, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, denominados “corcholatas”, deberían dejar sus cargos para que éstos sean ocupados por funcionarios que “quieran trabajar por el bien de la gente”.

También se pronunció en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalarlo de intervenir en los procesos electorales y de “darles permiso para que se empiecen a mover, ya traen la presidencia de la República en la bolsa para 2024”.

Respecto a las decisiones dentro de la alianza Va por México, dijo que tienen marcados los tiempos y en breve arrancarán los trabajos para la preparación de los comicios presidenciales.

Afirmó que dentro del PRD se hace un balance profundo para reforzar el trabajo y relanzar el partido como proyecto político “para recuperar nuestra fortaleza”.

RFH