Para explicar requerimientos de recursos

Córdova ratifica disposición al diálogo con la Cámara de Diputados en aprobación de presupuesto del INE

Lorenzo Córdova reiteró disposición al diálogo con la Cámara de Diputados para aportar información técnica sobre el presupuesto del INE en 2022; contempla 24 mil 649 millones de pesos

Lorenzo Córdova informó que cinco mil 743 millones de pesos son para dos ejercicios de democracia participativa: la revocación de mandato y la consulta popular.
Lorenzo Córdova informó que cinco mil 743 millones de pesos son para dos ejercicios de democracia participativa: la revocación de mandato y la consulta popular.Foto: Especial
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró que en la definición del presupuesto para el año próximo es esencial el diálogo con la Cámara de Diputados, por lo que ratificó su disposición para aportar toda la información técnica necesaria para explicar los requerimientos de recursos que hicieron para 2022.

A través del videomensaje semanal que distribuyó en sus redes sociales, refirió que el viernes comenzó el acercamiento con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Guitérrez Luna, para abordar el tema.

“Para la definición del presupuesto del instituto para 2022 es fundamental el diálogo con los legisladores, es por ello que el pasado viernes sostuve una primera reunión con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con quien coincidí en la necesidad de mantener relaciones institucionales, cordiales y de respeto mutuo”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Recordó que el paquete presupuestal que entregó la Secretaría de Hacienda incluye el proyecto presentado por el INE, que contempla 24 mil 649 millones de pesos.

El presidente del Consejo General detalló que de ese monto cinco mil 821 millones corresponden al financiamiento de los partidos políticos, que aunque se incluyen en el presupuesto del INE, no pertenecen al instituto.

Apuntó que 13 mil 84 millones de pesos son del presupuesto operativo del órgano electoral, monto que incluye los recursos para la realización de seis elecciones locales en 2022, así como cinco mil 743 millones para dos ejercicios de democracia participativa: la revocación de mandato y la consulta popular.

“En caso de que estos ejercicios (la revocación de mandato y la consulta popular) no fuesen promovidos ni convocados legalmente, los recursos solicitados por el INE serían reintegrados inmediatamente a la Hacienda Pública”, puntualizó Córdova.

El consejero presidente subrayó que el INE ha ofrecido a la Cámara de Diputados toda la información técnica disponible y la disposición de explicar sus requerimientos presupuestales de manera puntual y específica, para precisar la solicitud de recursos del órgano electoral.

KEFS