217 días de la nueva normalidad

Coronavirus en México: un millón 443 mil 544 es el acumulado de contagios en el país

Se registran 126 mil 851 decesos confirmados por COVID-19; se sumaron 344 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Personas caminan en el centro de la Ciudad de México, durante la pandemia del COVID-19.
Personas caminan en el centro de la Ciudad de México, durante la pandemia del COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Este sábado, las autoridades de Salud reportaron que en México son ya un millón 443 mil 544 los casos acumulados de COVID-19, lo que implica que entre ayer y hoy se sumaron 6 mil 359 nuevos registros.

Por otro lado, las defunciones por coronavirus suman 126 mil 851, cantidad que representa un incremento de 344 muertes al compararla con los datos reportados este viernes.

De acuerdo con el comunicado técnico sobre COVID-19 en el país, 10 entidades acumulan el mayor número de casos: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz

La capital del país registra la mayor parte de los casos acumulados del país, pues por si sola representa 23 por ciento de todos los casos registrados por entidad. 

La Secretaría de Salud también informó que se tienen en el sistema 74 mil 228 casos activos estimados, y un millón 90 mil 905 personas se han recuperado del virus.

La dependencia detalló que hasta el momento hay un millón 816 mil 687 personas dieron negativo a la prueba para detectar coronavirus, y existen al menos 58 mil 103 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

Hasta el momento hay una ocupación hospitalaria superior al 75 por ciento en entidades como Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Estado de México y la Ciudad de México, en donde autoridades pidieron a la población extremar las medidas sanitarias y en medida de lo posible quedarse en casa.

Debido a un aumento en los casos y incremento de hospitalizaciones, la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja; mientras que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo.

JVR