178 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: Ssa registra 10 mil 794 casos, cifra más alta para un solo día

Al 24 de noviembre suman 102 mil 739 defunciones en el país; de ayer a hoy se agregaron 813 muertes

Este martes se registró un incremento de 813 muertes al compararla con los datos reportados este lunes.
Este martes se registró un incremento de 813 muertes al compararla con los datos reportados este lunes.Cuartoscuro
Por:

Este martes, las autoridades de Salud reportaron que en México son ya un millón 60 mil 152 los casos acumulados,  lo que implica que entre ayer y hoy se sumaron 10 mil 794 nuevos registros, la cifra más alta para reportada para un sólo día.

Por otro lado, las defunciones por Covid-19 suman las 102 mil 739, cantidad que representa un incremento de 813 muertes al compararla con los datos reportados este lunes.

Ayuda a deudos de víctimas de Covid-19

A la conferencia de este martes acudió Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de explicar el programa de asistencia a los deudos de víctimas de Covid-19, que consistirá en un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios, que se entregará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El apoyo se entregará a todo el que lo solicite por medio de una plataforma digital, y estará vigente hasta que sea declarado el fin de la pandemia.

Los beneficiarios de los apoyos serán los familiares de la víctima o el cónyuge; será necesario presentar, entre otros documentos, el acta de defunción en la que quede asentada la causa de muerte por Covid-19.

El recurso será entregado al solicitante, que antes debió proveer el número de cuenta a su nombre en una institución bancaria, por medio de transferencia bancaria. De no contar con ello, la plataforma generará un folio, con el cual se puede acceder a otra forma de pago.

Los trámites arrancarán el próximo 2 de diciembre.

Apertura del estadio Akrón

En la sesión de preguntas de la prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre la decisión de Jalisco de iniciar la realización de eventos deportivos en el estadio Akrón, como prueba piloto de manejo de los asistentes durante la emergencia sanitaria.

El subsecretario aseguró que la apertura de estadios sólo está recomendada para entidades que se encuentran en amarillo en el semáforo epidemiológico, pero que la decisión depende sólo de los gobierno locales.