Día 227 de emergencia sanitaria

Coronavirus: México roza 84 mil muertes en 7 meses y medio de epidemia

Acumula 83 mil 945 defunciones; confirma 164 en las últimas 24 horas

Un adolescente se vacuna contra la influenza en la Ciudad de México.
Un adolescente se vacuna contra la influenza en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el día 227 de la epidemia, México llegó 83 mil 945 muertes por coronavirus, que representan 164 más que ayer, informó la Secretaría de Salud

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que el país también sumó 821 mil 045 casos acumulados, lo que representó un aumento de 3 mil 542 en comparación con el día anterior.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que se han estudiado a 2 millones 093 mil 408 personas. De estas, 94 mil 049 no tienen posibilidad de resultado, a pesar de que se les tomó una prueba de laboratorio.

En tanto, destacó que sólo 37 personas de cada 100 estudiadas dan positivo al virus, lo que representó una disminución de este indicador de la epidemia.

Reporte de hoy
Reporte de hoy

En cuanto a la curva de casos, hasta la semana 40 se registró una disminución de nueve por ciento de los contagios, pero “estamos cursando ya una onceava semana con una tendencia descendente en la presentación de los casos. Así también las defunciones han mantenido esta tendencia descendente siendo el diferencial de la 39 y 40 de -46 por ciento”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria expuso que ha registrado una disminución en las últimas semanas, y que con este indicador se puede detectar un incremento de casos graves en las entidades.