Suprema Corte de Justicia de la Nación 

Cossío: Terna para nuevos ministros cumple requisitos

Destaca que propuestas de AMLO no han sido objetadas ni por ONG; interesante que haya dos mujeres en la lista

El exministro se retiró de la SCJN en noviembre de 2018.
El exministro se retiró de la SCJN en noviembre de 2018.Foto: Especial
Por:

El Presidente y su equipo jurídico debieron hacer los cálculos para determinar si obtienen los votos necesarios para que la terna para suplir al ministro José Fernando Franco González Salas, enviada al Senado, sea avalada sin problema, consideró el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz.

“En principio, las tres personas (Loretta Ortiz, Verónica de Gyves y Bernardo Bátiz) satisfacen, no sólo los requisitos son normales sino también los requisitos de prestigio o probidad que le requieren en la SCJN”, dijo a La Razón; y destacó que ni ONG ni políticos se han opuesto.

“Los tres tienen mucha experiencia. La maestra Loreto fue durante muchos años profesora de derecho internacional, también fue directora de la escuela, tiene una obra y fue abogada. El maestro Bátiz fue procurador de justicia en la Ciudad de México y a la maestra de Gyves la conozco menos, pero entiendo que también tiene buenas credenciales.

El ministro también resaltó que se haya propuesto a dos mujeres.

“Habrá 66 por ciento de posibilidad de ir teniendo una condición de mayor igualdad de género en la composición de la propia Suprema Corte”, consideró.