Vacunación contra COVID-19

COVID-19: La vacuna no fue la causante de las 12 defunciones: Secretaría de Salud

El director general de Promoción de la Salud informó que las 12 personas que murieron después de recibir la vacuna contra COVID-19, no fallecieron a causa de la inoculación

Ricardo Cortés Alcalá declaró que no hay un nexo causal entre las 12 defunciones y la vacuna contra COVID-19
Ricardo Cortés Alcalá declaró que no hay un nexo causal entre las 12 defunciones y la vacuna contra COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que se han registrado 12 defunciones con el antecedente de haber recibido la vacuna contra COVID-19, pero que no tuvieron relación con el producto.

“Esto fue una coincidencia, no hay una relación causal, o sea, la vacuna no causó la defunción” explicó Cortés Alcalá en conferencia de prensa.

El funcionario recordó que la relación entre la muerte y la inmunización contra COVID-19 la determina un grupo técnico dirigido por Gustavo Reyes Terán, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Cortés Alcalá recomendó a los adultos mayores acudir al centro de vacunación contra COVID-19 bien descansados y bien alimentados. Además pidió no asistir con anticipación para estar el menor tiempo posible en la calle.

Respecto a las personas que tienen alguna comorbilidad, el funcionario recomendó tomar sus medicamentos para evitar otro tipo de complicaciones.

Hasta este jueves se han registrado 97 reacciones graves a las vacunas contra COVID-19 en México, menos de uno por ciento de este tipo de eventos.